Transportes da luz verde a la nueva ruta de autobús Torrebaja-Teruel

Además, el autobús Barcelona-Cuenca tendrá parada en Mas de Jacinto

La Dirección General de Transporte Terrestre ha dado luz verde a la modificación del servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera entre Cuenca y Barcelona (VAC-230), que gestiona la empresa Samar.

Así, entre las primeras variaciones, destaca la incorporación de las paradas en Mas de Jacinto (Rincón de Ademuz) y Tramacastiel. Además se autorizan todos los tráficos entre las poblaciones de Los Santos, Torrebaja, Mas de Jacinto, Tramacastiel, Libros, Villel, Villastar y Teruel.

Por otro lado, se ha aprobado la creación de una nueva ruta Torrebaja-Teruel, con las siguientes expediciones:

-        Una expedición de ida de lunes a viernes laborables, durante todo el año, con horario de salida de Torrebaja a las 07:15.

-        Una expedición de vuelta de lunes a viernes laborables, durante todo el año, con horario de salida de Teruel a las 14:15.

También se ha autorizado la modificación de la Ruta 1 Cuenca-Barcelona, que pasará a tener las siguientes expediciones:

-        Una expedición de ida los domingos, durante todo el año, con horario de salida de Cuenca a las 11:30.

-        Una expedición de ida los lunes, miércoles, viernes y sábados, durante todo el año, con horario de salida de Cuenca a las 08:30.

-        Una expedición de ida los martes y jueves, del 17/12 al 07/01 y del 01/07 al 31/08, con horario de salida de Cuenca a las 08:30.

-        Una expedición de vuelta los domingos, durante todo el año, con horario de salida de Barcelona a las 11:00.

-        Una expedición de vuelta los lunes, miércoles, viernes y sábados, durante todo el año, con horario de salida de Barcelona a las 07:30.

-        Una expedición de vuelta los martes y jueves, del 17/12 al 07/01 y del 01/07 al 31/08, con horario de salida de Barcelona a las 07:30.

Se autoriza la modificación de la Ruta 5 Cuenca-Barcelona (Semidirecto), que pasará a tener las siguientes expediciones:

-        Una expedición de ida el sábado anterior a Semana Santa, el Jueves Santo y el lunes posterior a Semana Santa, con horario de salida de Cuenca a las 21:30.

-        Una expedición de vuelta el sábado anterior a Semana Santa, el Jueves Santo y el lunes posterior a Semana Santa, con horario de salida de Barcelona a las 23:59.

La tarifa máxima participe empresa a aplicar, sin IVA, en el contrato VAC-230 Cuenca-Barcelona será de 0,072223 euros/viajero-Km, tarifa resultante de incrementar en un 6% la tarifa vigente en el momento de elaboración de esta Resolución.

El resto de condiciones jurídicas, económicas y técnicas aplicables al contrato de gestión VAC-230 serán las mismas que existen actualmente.

.-

EN TITULARES