Renfe instalará nuevos talleres de mantenimiento en Teruel


ADEMUZ DIARIO | El nuevo centro de trabajo ferroviario permitirá crear entre 50 y 60 empleos directos
La ciudad de Teruel ha sido uno de los cuatro enclaves escogidos por el Gobierno de España para ubicar las instalaciones de mantenimiento de Renfe.

Estas instalaciones son una especie de talleres que, hasta ahora, se encontraban en Madrid, pero que van a descentralizarse para servir de apoyo en zonas especialmente afectadas por la despoblación. En Teruel, ese centro de trabajo permitirá crear entre 50 y 60 empleos directos.
Lo ha anunciado el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, durante su visita a Albarracín y Tramacastilla. Señala que, de momento, no puede dar más datos sobre este proyecto, pero asegura que el propio ministro de Transportes, José Luis Ábalos, viajará a Teruel la próxima semana para explicar todos los detalles.
Lambán ha insistido en el compromiso del Gobierno de España con las infraestructuras de la provincia turolense y el Corredor Cantábrico-Mediterráneo. Además, ha trasladado a los alcaldes de la zona que, antes de fin de año, prevén llevar a las Cortes el Proyecto de Ley de Dinamización del Medio Rural.
.-

EN TITULARES