Nuevas sanciones en Aragón: 300 euros por no llevar mascarilla, 3.000 euros por saltarse el confinamiento

ADEMUZ DIARIO | Incluye multas por consumo de alcohol en la calle, incluidos los botellones, o incumplir los aforos y horarios de establecimientos y eventos

El Boletín Oficial de Aragón va a publicar hoy, viernes, unas sanciones económicas contundentes para los que no sigan las medidas sanitarias. La más dura: 3.000 euros para quien no cumpla la obligación de estar confinado.

Estas sanciones, tal como adelanta la Cadena Ser, las ha anunciado el presidente Javier Lambán en el pleno de las Cortes de Aragón, que incluye multas por no llevar mascarilla o por consumo de alcohol en la calle, incluidos los botellones, o incumplir los aforos y horarios de establecimientos y eventos.

Mascarillas

Por no llevar mascarilla, la sanción será de 300 euros. Si se comete en espacios cubiertos o cerrados o no respetando las reglas de aforo del establecimiento, en grupos de diez o más personas, la sanción será, como mínimo, de 600 euros.

Saltarse el confinamiento

En cuanto al incumplimiento de la obligación de confinamiento de las personas afectadas, se considerará grave y la multa ascenderá a 3.001 euros.

Alcohol, tabaco y botellones

Respecto al consumo de alcohol y otras bebidas y de tabaco en la calle, la sanción mínima será de 300 euros. Cuando la infracción se cometa en grupos de diez o más personas o compartiendo recipientes de bebida, será de 600 euros.

Aforos

Si no se respeta el régimen de aforos, se considerará infracción grave cuando se incumpla, además, el régimen de horarios de apertura o se constate el incumplimiento de utilizar mascarilla por parte de los clientes o empleados.  La sanción tendrá una cuantía mínima de 3.001 euros.

La organización de eventos o actividades que comporten el incumplimiento de los requerimientos específicos y de las medidas especiales y cautelares que impongan las autoridades sanitarias se considerará en todo caso infracción grave. Las sanciones tendrán una cuantía mínima de 6.000 euros.

.-

EN TITULARES