Casas Bajas aprueba las normas locales de la “nueva normalidad”


ADEMUZ DIARIO | El Ayuntamiento ha optado por la cancelación de fiestas y semana cultural, no abrir la piscina y apertura con medidas de seguridad del parque, polideportivo y merendero
El Ayuntamiento de Casas Bajas ha hecho públicas las normas municipales en la “nueva normalidad”, decisiones que tiene como prioridad preservar la salud de vecinos y visitantes frente al Covid-19 mientras dure la pandemia.

Entre ellas, destaca la suspensión de los eventos más multitudinarios de las próximas semanas: la Semana Cultural, las fiestas veraniegas y, en general, todas las actividades lúdicas y festivas.
También se ha optado por no abrir la piscina municipal.
En cuanto a espacios públicos, permanecerán abiertos, con todas las medidas de seguridad, el parque junto a la escuela (no el patio), el polideportivo y el merendero del Molino (sin aseos).
Se pondrán carteles con las nomas de uso en cada sitio y se espera que la gente las respete.
Por parte del Ayuntamiento se realizarán desinfecciones diarias con producto homologado de estas instalaciones. No obstante se recomienda que cada usuario desinfecte las zonas de los parques que use, antes y después de utilizarlos.
“Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que sea responsable y cumpla las normas. Ante esta pandemia solicitamos mucho sentido común”
“En caso de detectar infracciones graves y reiteradas nos veremos obligados a cerrar todos los espacios públicos”
.

EN TITULARES