Compromís pide al Ministerio la revisión de fase para el Rincón de Ademuz


ADEMUZ DIARIO | Solicita al ministro de Sanidad que se aplique el mismo criterio que con Treviño, entre Burgos y País Vasco
La actualidad continúa desarrollando contenidos a una velocidad vertiginosa desde que a última hora de esta tarde se conocieran las provincias que pasan a la Fase 1 y las que permanecen en Fase 0.

En el caso de la Comunitat, como venimos relatando en las últimas horas, destaca el caso de la comarca del Rincón de Ademuz, “islote” valenciano entre dos provincias, Cuenca y Teruel, que sí han pasado a la siguiente fase pero que por depender del departamento de salud de Llíria (a más de 100 kilómetros) se ha de mantener junto al resto de comarcas en la fase inicial de la desescalada.
Entre las voces que han subrayado esta incongruencia están los socios del Botánic, Compromís, que a través de su cuenta de twitter han lazado un claro mensaje al Ministerio de Sanidad.

“No puede ser que el Rincón de Ademuz (con 0 casos de coronavirus) se quede en la fase 0 y no pase a la fase 1, cuando está rodeado de territorios que pasarán a la siguiente fase. Pedimos la rectificación del Ministerio de Sanidad y el ministro Salvador Illa y que se aplique el mismo criterio que Treviño”

EN TITULARES