Los pacientes oncológicos de Teruel temen que el nuevo hospital no tenga servicio de radioterapia


ADEMUZ DIARIO | El equipamiento fue demandado en 2017 por más de 35.000 firmas, pero la Asociación Contra el Cáncer dice que Sanidad "no habla claro"
El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Teruel, Joaquín Larramendi, ha expresado su temor a que el nuevo hospital que se construye en la ciudad no cuente con un servicio de radioterapia.

Y ello, tal como informa el diario Heraldo, a pesar de que en diciembre de 2017 la Federación de Vecinos reunió más de 35.000 firmas demandando esta prestación sanitaria que evitaría a los pacientes oncológicos los largos desplazamientos a hospitales de Zaragoza para recibir el tratamiento curativo.
Según Larramendi, el Gobierno aragonés "no concreta lo suficiente" a la hora de garantizar que el nuevo hospital de Teruel dispondrá de Radioterapia. "Lo único que nos aseguran desde la DGA es que el edificio tendrá espacio para ello, pero eso es como no decir nada, necesitamos un compromiso firme", manifiesta. "No habrá radioterapia en Teruel, eso es lo que nos tememos", concluye.
Para el representante de la Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel, el Gobierno aragonés demostraría su "voluntad real" de implantar un equipo de radioterapia incluyendo este equipamiento y el búnker necesario para su funcionamiento en el proyecto de construcción del hospital, algo que no se ha producido "Se van a olvidar de nuestra demanda", aventuró Larramendi. | LEER NOTICIA COMPLETA |

EN TITULARES