Aragón pondrá en marcha un ‘Erasmus Rural’ como herramienta contra la despoblación


ADEMUZ DIARIO | El gobierno autonómico ya ha realizado una prueba piloto en Zaragoza
La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha participado en la Conferencia de Política Universitaria convocada este lunes en el Ministerio de Universidades. 

Junto a los consejeros del resto de las comunidades autónomas y, acompañada del secretario general técnico, Maru Díaz ha establecido una primera toma de contacto con sus homónimos y ha definido las próximas líneas de trabajo aragonesas.
La consejera de ciencia y Universidad ha declarado llegar satisfecha tras escuchar las declaraciones del ministro Manuel Castells porque “Aragón encaja a la perfección con esa agenda prioritaria en cuestiones de la despoblación” y ha llegado para trasladar la idea, la de implantar en Aragón un Erasmus Rural. “Se ha realizado un primer proyecto piloto en la provincia de Zaragoza y queremos trasladarlo a la Comunidad Autónoma, demostrando que se puede estudiar en el medio rural, hacer prácticas asociadas a nuestros pueblos y que podría encajar a la perfección con lo que el Ministerio propone” ha destacado.
Además, ha incidido en la necesidad de reunir a todos los consejeros para trasladar ideas y ha recordado que en Aragón hay una ley autonómica que habla de la universidad pública como herramienta vertebradora y desde el departamento de ciencia y universidad del ejecutivo autonómico se va “ a plantear que los campus del territorio aragonés necesitan apoyo”.

EN TITULARES