Aragón declara el Turia como “aguas libres en captura y suelta” de la trucha


ADEMUZ DIARIO | Se ha añadido un nuevo un tramo libre extractivo en aguas trucheras de 11,2 km entre Teruel y Villastar
El Plan General de Pesca de Aragón 2020, que regula el ejercicio de este deporte para los aproximadamente 65.000 pescadores que lo practican en la comunidad autónoma, da continuidad a la normativa vigente e incorpora pocas novedades con respecto al plan anterior, con la intención de dotar de estabilidad su regulación.

Las principales variaciones se concentran en los anexos que clasifican las masas de agua a efectos de la pesca.
A nivel comarcal cabe destacar el Anexo IX «Tramos libres en aguas declaradas habitadas por la trucha en régimen extractivo» donde se eliminan los tramos libres extractivos en aguas trucheras nº 28, río Guadalaviar (Albarracín-Gea de Albarracín) y nº 29, río Turia (Teruel), que pasan a tener la consideración de aguas libres en captura y suelta y se añade nuevo un tramo libre extractivo en aguas trucheras de 11,2 km en el río Turia con inicio en el puente de la carretera que une los barrios de Villaspesa y Villastar y final en el puente de la carretera de Cascante del río, km. 287,8 de la N-330.
El Plan General de Pesca de Aragón para la temporada 2020 se publicó el pasado 31 de enero en el Boletín Oficial de Aragón.

EN TITULARES