La Mancomunidad del Alto Turia creará una Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas en 2020


VALENCIA | Rafael Darijo, presidente de la entidad, se ha reunido este jueves con María Jesús Mateu, Jefa del Servicio de Drogodependencias de la Conselleria de Sanidad
La Mancomunidad del Alto Turia, que integra a los municipios de Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar, creará el próximo año 2020 una Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas.

Así lo han acordado el presidente de la Mancomunidad, Rafael Darijo, y la Jefa del Servicio de Drogodependencias de la Subdirección General de Actividad Asistencial de la Conselleria de Sanidad, Mª Jesús Mateu Aranda, en la reunión de trabajo mantenida en la mañana de este jueves.
Dichas unidades, conocidas como UPCCA, tienen como objetivo desarrollar programas de prevención con el objeto de reducir y/o evitar el uso y/o abuso de drogas y otras conductas adictivas, así como promover hábitos de vida saludables y una cultura de salud que incluya el rechazo del consumo de drogas.
Al encuentro institución han asistido también la presidenta de la Comisión de Bienestar y Sanidad de la Mancomunidad, Susana Llovera y Silvia Sánchez Trabajadora Social del ente supramunicipal.


EN TITULARES