El Trial de Castielfabib clausura el Campeonato 2019

CASTIELFABIB | La última prueba del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana y MotoDes se celebró este 7 y 8 de diciembre en el Rincón de Ademuz
Mientras en Sevilla se inauguraba la exposición universal, Estados Unidos y Rusia terminaban con la guerra fría estableciendo oficialmente relaciones diplomáticas, en un pequeño municipio valenciano de la comarca del Rincón de Ademuz, Castielfabib, se realiza, organizado por algunos pioneros de la zona, campeonatos provinciales y autonómicos de trial y motocross.

Corre el año 1992, la afición al motociclismo era realmente activa, efectuándose pruebas de motocross y de trial, acometiendo la construcción del circuito permanente Hoya Hermosa en Castielfabib. Por diversas razones va a ser este año el último que se va a realizar, entrando el Rincón de Ademuz en un letargo donde muy esporádicamente se oye rugir alguna que otra moto en el circuito, aunque paradójicamente se da la circunstancia de que el número de motos que  rodaban era inversamente proporcional a la inversión realizada en el mismo desde la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz.
Tal como informa YoSoyNoticia.es, ha habido que esperar 28 años, cuando bajo la directiva de gente joven, amantes del motociclismo, retoman las actividades en el circuito de la Hoya Hermosa, comenzando con quedadas para rodar y trabajando activamente junto al Ayuntamiento de Castielfabib para revertir la condición de la clasificación del suelo donde se había construido el circuito, y que no haya problemas para poderlo utilizar sin limitaciones independientemente del nivel de alerta que haya.
Diversificando actividades y con la predisposición de trabajar conjuntamente la Federación de motociclismo y la Asociación de Motociclismo del Rincón de Ademuz, se ponen a trabajar para celebran una prueba de trial, que se materializó los días 7 y 8 de diciembre con el evento “Dos días de Trial Rincón de Ademuz” siendo puntuable para el campeonato autonómico de la Comunitat Valenciana.
El autonómico y MotoDes de Trial cerró la temporada 2019 en el municipio valenciano de Castielfabib. Fueron dos días de competición con puntuación independiente. No había mejor forma de cerrar el año con dos jornadas de auténtico Trial llevado a cabo por el MC Rincón de Ademuz y por Gracia Racing.
Tanto el sábado como el domingo hubo el mismo resultados en algunas categorías. En Junior ganó Marcos Combarro. En TR1 Joan López fue el mejor siempre seguido de Josep Simó y de Leo Noel. En TR2 Mario Juan, Alejandro Climent y Juan Barquino fueron los hombres destacados y en TR4 Jesús Agudo, Enrique Ezequiel Pérez y Vicente Miguel Llinares.
En el resto de categorías hubo más pilotos implicados en la lucha por el pódium tanto el sábado como el domingo. El sábado, en TR2 Mario Juan, Alejandro Climent y Juan Barquino subieron al pódium de la categoría. En TR3 Jaime Llinares ganó mientras que Raúl Monfort tuvo que conformarse con ser segundo y José Pons tercero. En TR3 +40 José Gabriel Dasi se hizo con la victoria dejando a Miguel Ángel Selma y a Gabriel como segundo y tercero, respectivamente.
En TR4 +40 José María Martínez fue el protagonista. Jorge Alberto Selma terminó segundo y Juan Miguel Arlandis tercero. En TR5 +40 Vicente de Miguel se convirtió en el piloto destacado de la categoría. Rafael Asins y José Ramón Martínez se clasificaron detrás.
Ya el domingo las cosas cambiaron en todas estas categorías donde diferentes pilotos se hicieron con la gloria. En TR2 ganó Mario Juan seguido de Alejandro Climent y de Christian Pascual. En TR3 Raúl Monfort venció dejando a José Pons y a Jaime Llinares como segundo y tercero, respectivamente. Gabriel Dus fue el mejor en TR3 +40. Ignacio Ferri hizo segundo y David Alberola tercero.
Jorge Alberto Selma, José María Martínez y José Luis Monreal estuvieron en la fotografía de ganadores de TR4 +40 y Carlos Luis Fernández, Vicente de Miguel y Francisco Martínez de TR5 +40.
Con esta magnífica carrera se dio por finalizado el Campeonato de Trial de la Comunitat Valenciana y MotoDes, esperando ya con ganas la llegada de un 2020 cargado de pruebas muy interesantes.
Se están dando pasos importantes para que la práctica del motociclismo sea un motor importante en el desarrollo de la Comarca turísticamente, por ello creemos que muy pronto se anunciaran eventos de la máxima altura tanto en la modalidad de motocross como en la modalidad de trial.

EN TITULARES