Andilla abre el plazo de inscripción para artesanos y expositores para la Feria de la Trufa 2020


VALENCIA | Los interesados tienen hasta el 14 de enero para inscribirse | La Feria Valenciana de la Trufa se celebrará en La Pobleta los días 25 y 26 de enero
Un año más, el municipio de Andilla vuelve a apostar por uno de sus productos más tradicionales: la trufa negra de invierno (Tuber Melasnosporum), un producto culinario de primer nivel que además es el que mayor valor comercial tiene de los que se recolectan en España, siendo la localidad de Andilla, y en sus alrededores, una de las tierras más aptas para su cultivo.

En este marco, el Ayuntamiento de Andilla, y su corporación, quiere que Andilla sea el epicentro de la trufa valenciana, que sirva como referente para los gourmets y que estos las tengas en sus cartas y presentaciones.
Así, 2020 arranca nuevamente con un inconfundible aroma a trufa negra gracias a la celebración de FivaTruf 2020, la III Feria Valenciana de la Trufa, que se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de enero de 2020 en la aldea de La Pobleta (Andilla).
Se pretende crear una red de intercambio en donde truficultores, establecimientos hosteleros y consumidores puedan estar conectados. Una dinamización integral del sector que supone apostar por el desarrollo rural de la localidad y su comarca, y fomentar un producto turístico que genere una economía sostenible.
En este marco, el Ayuntamiento de Andilla busca expositores relacionados con la trufa, para el FIVATRUF 2020.
Los interesados podrán enviar la inscripción (ver el manual del expositor) hasta el día 14 de enero.
Mercado de productores, talleres, demostraciones, ponencias y showcookings conforman la programación de un fin de semana completo en el que, además de saborear la mejor trufa, supondrá un escaparate de primer nivel para sus expositores.

EN TITULARES