Las mínimas llegan a -8,4 grados en Ademuz


RINCÓN DE ADEMUZ | También ha habido heladas en zonas cercanas a la costa en la noche más fría del invierno hasta la fecha según AEMET
Las temperaturas mínimas de esta madrugada en la Comunitat Valenciana han sufrido un ligero descenso y han llegado a los 8,4 grados bajo cero en Ademuz (Valencia), según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También se han medido registros de -7,4 grados en Villena (Alicante); -6,4 en Vilafranca (Castellón); -6,2 en Jalance (Valencia); -6 en Utiel (Valencia); -4,5 en Pinoso (Alicante); o -3,8 en Fontanars dels Alforins (Valencia).
Los termómetros también han marcado -3,3 grados en Atzneta del Maestrat (Castellón); -2 en Segorbe (Castellón); -1 en el Aeropuerto de Valencia; -1,6 en Buñol (Valencia); -1,5 en Sagunto (Valencia) o -1,4 en Turís (Valencia).
Según Aemet, los descensos más acusados se han registrado en Manises y en la ciudad de València, donde los termómetros han marcado dos grados menos que ayer.
En la provincia de Castellón también se han medido cero grados de Vinaròs, 2 grados positivos de Castellfort y 3 grados de Castelló.
En la provincia de Valencia, además de las mínimas bajo cero, se han medido cero grados de Oliva y Xàtiva, 3 positivos en València y 4 grados de Polinyà del Xúquer.
Según Aemet, aunque la temperatura mínima en el observatorio de València (medida a 1.5 metros sobre el suelo) ha sido de +2.7 grados, junto al suelo, a 15 centímetros sobre el suelo, ha sido de -0.3 grados, y se ha producido una ligera escarcha en algunas zonas del parque de Viveros.
También ha habido heladas cerca de la costa, como en la plaza de Oliva, donde la mínima ha sido +0.2 grados y se ha producido hielo en superficies radiantes como en los parabrisas de los coches.
Otras mínimas registradas en la provincia de Alicante, han sido un grado positivo en Xàbia, 2 en Rojales y 3 grados en Alicante y El Altet.

EN TITULARES