Ademuz presenta su nueva ruta turística “entre barracas y lavandas”


ADEMUZ DIARIO | Se trata de una iniciativa para fomentar el desarrollo local y favorecer la desestacionalización turística
El pasado sábado tuvo lugar la presentación del itinerario ornitológico “Entre barracas y lavandas”, una de las nuevas propuestas que aúna senderismo y naturaleza promovidas desde el Ayuntamiento de Ademuz y su Oficina de Turismo.

Un nutrido grupo de personas disfrutó durante los cerca de 6 kilómetros de recorrido donde se pudieron descubrir y conocer las abundantes construcciones y barracas de piedra en seco, con el inestimable legado que dejan tras de sí y que se hace necesario conocer para cuidar y preservar.
Además, los participantes pudieron darse un baño de aromas y con la diversidad de plantaciones aromáticas, destacando principalmente la lavanda.
“Cabe mencionar la simbiosis perfecta”, detallan desde la Tourist Info, “la observación de aves de la excelente mano profesional de Actio Birding. Nuestro grupo fue muy diverso, contando con la presencia de Amigos del Paisaje, miembros de Casa Rural La Criba, Roda la Bola, varios/as vecinas/as de Ademuz así como también de visitantes y turistas que quisieron conocer esta nueva experiencia que pasa a formar parte de la amplia y variada oferta de #AdemuzConLos5Sentidos”
Algunos de ellos aprovecharon además la ocasión para visitar el itinerario delimitado para el II concurso de fotografía #LaslavandasdelPinar.
La actividad se llevó a cabo cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene.
“Nuestros participantes fueron responsables y solidarios al acatar dichas medidas sin ninguna objeción”
Se trata de una iniciativa para fomentar el desarrollo local y favorecer la desestacionalización turística, generando una oferta que implementa la expansión transversal de todos los sectores implicados directa e indirectamente lo cual repercute, en último término, en la lucha contra la despoblación de este tipo de zonas del interior de la provincia de Valencia.


EN TITULARES